Comunicado informativo institucional COVID-19

Estimadas familias:

Ante la posibilidad de que las restricciones continúen por un periodo de tiempo prolongado, les comunicamos las acciones que estamos implementando para mejorar el acompañamiento pedagógico a distancia de nuestros alumnos.

Estamos enfocados en optimizar los canales de comunicación con los alumnos a través de herramientas digitales, con el fin de acompañar la educación a distancia y dar respuesta a las dudas e inquietudes de los alumnos. Por ello, estamos realizando ajustes y modificaciones a medida que detectamos necesidades gracias a los aportes de toda la comunidad educativa. Iremos desarrollando las capacidades requeridas por el MEC y también se realizarán las evaluaciones pertinentes.

Desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Medio hemos enviado las tareas a través de la plataforma CLASSROOM de google. Implementaremos también herramientas de audio/video las cuáles permitirán que la interacción virtual sea más personalizada, los accesos serán enviados por los profesores de cada nivel.

Nuestro objetivo principal es que los alumnos puedan continuar con la adquisición de los aprendizajes pedagógicos. Para ello, estamos utilizando todos nuestros recursos para disponer de las mejores opciones ante los diferentes escenarios.

Observaciones

1. En cuanto las autoridades permitan algún grado de movilidad dentro de la cuarentena sanitaria nacional les indicaremos el procedimiento para el retiro de los materiales escolares que se encuentran en el colegio.
  2. Los alumnos deben desarrollar todas las propuestas pedagógicas a distancia. Recordamos que las mismas forman parte del programa oficial del colegio.
  3. La Administración del Colegio Cervantes ha tomado la determinación de exonerar los cargos por mora en el pago de las cuotas durante el periodo de suspensión de clases. Igualmente estamos abiertos al diálogo fraterno con aquellos padres de familia en situación de crisis económica. Favor dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico consultas.cervantes2020@gmail.com
  4. Los alumnos que están inscriptos en la modalidad de Jornada Extendida abonarán automáticamente la cuota correspondiente al horario de Jornada Normal de clases.

La migración de la experiencia educativa a modelos virtuales nos hace perder temporalmente lo más importante de nuestro proyecto educativo: el contacto personal. Nuestra propuesta está basada en el vínculo con la comunidad escolar.

Solicitamos su colaboración y comprensión en esta etapa de adaptación donde alumnos, padres y profesores deben adecuarse a esta nueva modalidad de trabajo.

La Dirección.